Industrial

Aristrain ejerce su derecho de compra: retiene los 200.000 metros cuadrados de suelo de la antigua fábrica de ArcelorMittal

El empresario español ha pagado tres millones de euros por los terrenos, en un momento en el que el mercado logístico e industrial se encuentra en pleno auge en España.

EjePrime

12 feb 2018 - 12:00

Aristrain ejerce su derecho de compra: retiene los 200.000 metros cuadrados de suelo de la antigua fábrica de ArcelorMittal

 

 

José María Aristrain se queda, de momento, con la antigua fábrica de ArcelorMittal en Madrid. El empresario español, uno de los hombres más ricos del mundo, ha retenido 200.000 metros cuadrados de suelo industrial previo pago de tres millones de euros, un precio muy bajo para los tiempos de bonanza que vive el sector.

 

La operación que ha realizado Aristrain no es otra que la de ejercer su derecho de compra sobre los terrenos, un derecho que mantenía desde que se instalara allí ArcelorMittal, de la que, tras la fusión, el empresario vasco posee el 2% de las acciones.

 

El padre de Aristrain, propietario de una siderúrgica, dejó en herencia en 1985 estos solares situados en la localidad de Villaverde, junto a la Autopista de Toledo. Tras pasar por las manos, primero, de Aceralia y, posteriormente, de Arcelor, el grupo ArcelorMittal ubicó allí su fábrica, pero echó el cierre hace seis años. Una de las cláusulas firmadas con el conglomerado indio fue que, si dejaba de operar, Aristrain podría comprar dichos suelos, según El Confidencial.

 

Ahora, y en un momento de gran auge del sector logístico e industrial, el empresario español ha decidido quedarse con los terrenos. Sin  embargo, ArcelorMittal recurrirá la sentencia, ya que la compañía tiene en marcha un proyecto para el traslado de un centro de servicio a estas cuatro parcelas.