Blackstone crea una filial de logística de última milla valorada en 8.000 millones de euros
La compañía cuenta con una cartera de mil activos logísticos. En total, suma una superficie de nueve millones de metros cuadrados valorados en 8.000 millones de euros.
25 sep 2019 - 09:40
Blackstone apuesta por la logística. La gestora estadounidense de fondos ha creado una compañía dedicada a naves de última milla en Europa. La nueva empresa recibe el nombre de Mileway y posee mil activos logísticos que han sido adquiridos por vehículos administrados por Blackstone en los últimos años. La cartera de la nueva sociedad cuenta con una superficie total de nueve millones de metros cuadrados valorados en 8.000 millones de euros.
La cartera se ubica en los centros urbanos de los principales mercados europeos: Reino Unido, Alemania, Francia, España, los Países Bajos y los países nórdicos. La compañía continuará expandiendo su cartera con la intención de consolidarse en los países donde ya opera y abrir nuevos mercados.
La creación de la compañía especializada en logística de última milla abre la vía a Blackstone a desprenderse de esta cartera en el futuro o llevarla a bolsa. El gigante estadounidense vendió hace dos años su empresa de almacenes logísticos Logicor a China Investment por más de 12.000 millones de euros, aunque finalmente recompró una pequeña participación y se encargó de la operativa.
Emmanuel Van der Stichele, ex director del fondo europeo de logística de Goodman, es el consejero delegado de la compañía. “El crecimiento del comercio electrónico y la urbanización están intensificando el requisito de soluciones logísticas más rápidas”, asegura el directivo de la compañía. “Mileway es la puerta de entrada número uno a los mercados urbanos y estamos en una posición única para ayudar a las empresas a acortar los plazos de entrega, aumentar su base de clientes y escalar geográficamente”, añade.