Carinsa invertirá 12 millones de euros en una nueva fábrica en Barcelona
19 mar 2018 - 11:02
Carinsa busca terrenos para construir una nueva fábrica. La inversión prevista para este proyecto es de doce millones de euros, de los cuáles, tres ya serán desembolsados este año en el desarrollo de una nueva planta de 3.000 metros cuadrados, que se levantará en las actuales instalaciones del grupo catalán en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).
La idea de la empresa, especializada en la fabricación de aromas y fragancias para diferentes sectores, es encontrar un terreno de, aproximadamente, 20.000 metros cuadrados en el que construir 15.000 metros cuadrados de fábrica. Allí se concentraría la nueva sede del grupo, según La Vanguardia.
Carinsa, fundada en 1993 por Alberto Martínez, está dirigida por sus hijas Vanessa y Denia. Las dos lideran el desarrollo de la nueva fábrica, un proyecto con el que trabajan a dos años vista. Actualmente, el grupo cuenta con 12.000 metros cuadros de instalaciones en Barcelona, en régimen de alquiler.
Además de en Cataluña, la empresa tiene filiales en Madrid y Valencia, así como un centro tecnológico en Galicia. En el mercado internacional, Carinsa está presente en treinta países y exporta a más de cincuenta mercados. La facturación del grupo en 2017 ascendió a 44 millones de euros, un 10% más que el año anterior.