Industrial

DeA Capital alquila 4.600 metros de su plataforma de última milla en Villaverde

El grupo del sector del automóvil Recalvi ocupará 2.338 metros cuadrados, mientras que la empresa de servicios de logística especializada Pick&Pack Systems ha alquilado otros 2.318 metros cuadrados.

EjePrime

20 feb 2023 - 11:40

DeA Capital alquila 4.600 metros cuadrados de su plataforma de última milla en Villaverde

 

 

DeA Capital da gas a su desarrollo de última milla en Villaverde (Madrid). La gestora inmobiliaria italiana ha cerrado el alquiler de más de 4.600 metros cuadrados de su plataforma logística ubicada en el municipio madrileño. Colliers y Proequity han asesorado en la operación.

 

En concreto, el grupo del sector del automóvil Recalvi ocupará 2.338 metros cuadrados, mientras que la empresa de servicios de logística especializada Pick&Pack Systems ha alquilado otros 2.318 metros cuadrados. La plataforma logística tiene una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, dividida en cuatro módulos, con lo que con esta operación DeA ha firmado el alquiler de la mitad del complejo.  

 

La plataforma, de clase A y que cuenta con altos estándares técnicos y criterios ESG, se localiza en Villaverde, uno de los enclaves en torno a la capital más demandados por los operadores de ecommerce y distribución capilar, ya que cuenta con excelentes conexiones con las principales vías de la capital (A-42, M-40, M-45 /A-4, Av. de Andalucía), además de estar a sólo 25 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas.

 

 

 

“Este proyecto está generando un alto interés en operadores y usuarios finales que demandan naves logísticas de última generación en zonas prime de la capital, donde hay gran escasez de disponibilidad de producto terminado de esta superficie” señala Juan Ramón Ramírez, associate director de Industrial&Logistics en Colliers.

 

Por su parte David Martínez, director general de ProEquity explica que “este proyecto  pone de manifiesto el impulso de plataformas de última milla en la capital, siendo una  respuesta a la alta demanda por parte de grandes ciudades de servicios logísticos  propiciados, especialmente, gracias al auge del comercio electrónico”, apunta Martínez.

 

Junto con la plataforma ya en funcionamiento en Villaverde, DeA Capital ha adquirido en los últimos dos años más de 80.000 metros cuadrados de suelo en España, donde está desarrollando más de 50.000 metros cuadrados de naves logísticas grado A de última milla para su fondo logístico. Además, la compañía continúa muy activa en la búsqueda de nuevas oportunidades. DeA Capital es la mayor gestora de fondos inmobiliarios de Italia, con 26.500 millones de euros de activos bajo gestión, incluyendo 12.100 millones de euros en el sector inmobiliario con presencia en los principales mercados europeos.