El logístico catalán recupera el ritmo: Karibou alquila 5.500 metros cuadrados en Barcelona
La compañía, dedicada a la fabricación de productos de pulpa de papel y cartón, invertirá 3,5 millones para iniciar su actividad. La operación ha sido asesorada por NCI Asesores Inmobiliarios.
1 sep 2020 - 04:54
El mercado logístico catalán recupera el ritmo tras las vacaciones. Industries Sostenibles Karibou ha cerrado el alquiler de una nave logística de 5.470 metros cuadrados de superficie ubicada en el en el Polígono Industrial de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La operación ha sido asesorada por NCI Asesores Inmobiliarios.
La compañía prevé destinar 3,5 millones de euros de inversión para iniciar operaciones en su nueva sede. En un primer momento, dará trabajo a veinte empleados, aunque las previsiones pasan por alcanzar los cincuenta trabajadores, según han confirmado a EjePrime fuentes cercanas a la operación.
Karibou estima que en los próximos años deberá buscar nuevas ubicaciones ya que prevé crecer exponencialmente en un periodo de cinco a ocho años a caballo del crecimiento del sector del papel como sustituto del plástico de un solo uso.
Karibou invertirá 3,5 millones de euros para iniciar operaciones
La compañía es propiedad del empresario barcelonés Xavier Pinosa y está especializada en la fabricación de productos de pulpa de papel y cartón. Además, también se encarga de su almacenaje y distribución.
El activo es propiedad de la empresa especializada en servicios logísticos y agente de aduanas Aduanes Ginjaume (Agsa), que ha trasladado su almacén a Lliçà de Vall (Barcelona) y ha decidido alquiler la nave de Sant Cugat del Vallès.
Los datos del primer trimestre del año, los últimos disponibles, mostraron una caída interanual del 51% de absorción, hasta 108.929 metros cuadrados, el peor dato en un primer trimestre desde 2016.
Cataluña cuenta con una disponibilidad de producto de calidad inferior al 3%
Sin embargo, la caída se debió a los datos excepcionales registrados en 2019, cuando se cerró el alquiler de 94.000 metros cuadrados por parte de Decathlon en la Zona Franca de Barcelona, y otra operación de 46.000 metros cuadrados por parte de DSV en Molins de Rei (Barcelona).
El área metropolitana de Barcelona es una de las principales áreas logísticas de España. Sin embargo, la orografía dificulta la disponibilidad de suelo en la región y se estima que el stock de calidad disponible en Cataluña es inferior al 3%.