Industrial

Goodman estrenará en febrero la mayor nave ‘cross-doking’ de Cataluña

El inmueble, que cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados, forma parte de un complejo que también incluye la primera nave multinivel multiinquilino de España, que estará lista en septiembre.

M. V. O.

3 dic 2020 - 17:48

Goodman estrenará en febrero la mayor nave cross-doking de Cataluña

 

 

Goodman, viento en popa en Cataluña. La promotora logística australiana ultima las obras de la que será la mayor nave cross-docking de Cataluña, ubicada en Molins de Rei (Barcelona). El inmueble cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y entrará en funcionamiento el próximo 1 de febrero, según ha confirmado hoy la empresa. La Goodman no ha hecho pública la inversión realizada en este proyecto.

 

El activo incluye también dos zonas de oficinas, divididas en dos alturas, que suman 800 metros cuadrados de superficie y contará con la certificación energética Breeam Excellent. La cubierta de la nave estará totalmente ocupada por placas fotovoltaicas que permitirán que el activo sea autosuficiente e, incluso, destine un remanente de energía a la red general. La compañía de transportes danesa DSV será la inquilina del inmueble.

 

El inmueble tendrá una altura libre de diez metros, playas de entre 35 metros y 55 metros y, entre otras características, contará con un muelle de descarga lateral, además de los habituales muelles de descarga traseros.

 

 

 

 

Este edificio forma parte de un proyecto de Goodman que ocupa una superficie de 73.000 metros cuadrados y que constará de dos naves logísticas a los pies del parque natural de Collserola.

 

El segundo activo del proyecto será la primera nave logística multinivel y multiinquilino del mercado español. Aunque el inmueble estará preparado para acoger a hasta cuatro empresas en su interior, por el momento estará operado completamente por DVS.

 

La nave, que entrará en funcionamiento en septiembre de 2021 y cuyas obras están pendientes de la desinstalación de dos torres de cableado eléctrico, sumará una superficie de 32.000 metros cuadrados.

 

En concreto, la planta baja contará con 17.000 metros cuadrados y la segunda planta, con 14.000 metros cuadrados. Además, se levantarán dos zonas de oficinas ubicadas en ambos extremos del inmueble, que sumarán 1.500 metros cuadrados.

 

 

 

 

Uno de los principales problemas del mercado logísticos catalán es la escasez de suelo de grandes dimensiones. En este sentido, para llevar a cabo el proyecto, Goodman ha tenido que demoler 10.000 metros cuadrados de edificios obsoletos y recoger 8.000 metros cúbicos de materiales residuales, entre los que se encontraba 13,5 toneladas de amianto.

 

Este no será el único proyecto que Goodman ponga en funcionamiento en España en 2021, ya que la empresa prevé entregar 200.000 metros cuadrados de superficie logística.

 

Entre los proyectos que prevé entregar se encuentran una nave de 34.000 metros cuadrados en Moncada i Reixac (Barcelona), un inmueble de 90.000 metros cuadrados en Getafe (Madrid) y un complejo logístico en Vicálvaro (Madrid), donde Goodman cuenta con un suelo de 13.500 metros cuadrados.

 

Comn sede en Sídney (Australia), Goodman cuenta con 5,1 millones de metros cuadrados bajo gestión en Europa, 155.000 metros cuadrados de los cuales ubicados en España. Además, la empresa tiene presencia en Asia-Pacífico, Estados Unidos y Latinoamérica.