Liberbank vende a la ‘joint venture’ de Montepino y Cbre GI una parcela logística de 135.000 metros cuadrados en Toledo
19 feb 2018 - 11:06
Liberbank continúa despidiéndose poco a poco del real estate y ya cuenta con dos terrenos menos en cartera. El banco ha vendido dos parcelas logísticas en Toledo y Guadalajara que suman 167.000 metros cuadrados entre ambas. La parcela de Toledo ha sido adquirida por Montepino, que construirá en ella una plataforma de 80.000 metros cuadrados para un importante operador logístico a través de la joint venture que tiene con Cbre Global Investors.
El terreno toledano es el mayor de todos, con 135.000 metros cuadrados de superficie, al que se añaden los 31.000 metros cuadrados de suelo industrial en la provincia de Guadalajara. Esta segunda parcela se ubica en la localidad de Torija y ha sido vendida a un inversor privado.
Estas dos operaciones aumentan las buenas expectativas con las que el sector logístico ha dado la bienvenida al nuevo año, después de cerrar 2017 con una cifra récord en volumen de inversión que alcanzó 1.167 millones de euros.
En el caso de la joint venture de Montepino y Cbre Global Investors, la compra de Toledo impulsa el plan de crecimiento que tiene marcada la sociedad para los próximos tres años, en los que desarrollará más de 500.000 metros cuadrados de espacios logísticos.
Liberbank vendió en octubre a Bain una cartera inmobiliaria valorada en 600 millones de euros. En la puja, el fondo de inversión británico, que para esta operación se alió con Oceanwood, superó a contrincantes como KKR y Cerberus.