Industrial

Mileway compra siete naves de logística última milla en España

La filial de Blackstone adquiere activos por 113.000 metros cuadrados en Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla y Barcelona. Mileway pasa a sumar 73 inmuebles con 675.000 metros cuadrados en 23 ciudades españolas.

EjePrime

17 oct 2022 - 18:05

Mileway siete activos nuevos

 

Mileway se refuerza en el mercado español. La plataforma de logística de última milla de la estadounidense Blackstone ha adquirido en las últimas semanas siete inmuebles en Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla y Zaragoza. Los siete activos suman 113.000 metros cuadrados.

 

La división española de Mileway pasa a gestionar con estas incorporaciones un total de 73 inmuebles, que suman 675.000 metros cuadrados en 23 ciudades. El año pasado, el equipo de transacciones panaeuropeas de Mileway, que está dirigido por Kevin Muscat, se reforzó con un director de adquisiciones en España, Eduardo Almazor.

 

“Las nuevas adquisiciones en España reflejan la continua demanda de los clientes de espacios de última milla bien ubicados, más allá de los grandes mercados, como Barcelona o Madrid”, recoge Mileway en un comunicado.

 

 

Mileway invierte en almacenes dentro de la primera corona de grandes ciudades (a partir de una población de 250.000 personas) ya sea con la adquisición del activo o, llegado el caso, a través de una promoción a partir de un importe de cinco millones de euros.

 

Mileway fue creada por Blackstone en 2019 como una plataforma que agrupó numerosos activos de reparto de última milla que tenía dispersos por su cartera europea. En el caso de España, eso supuso el lanzamiento de una cartera de 400.000 metros cuadrados.

 

A finales del año pasado, era el mayor propietario de logística de última milla en el mercado europeo con más de 1.750 activos en diez grandes economías. Reino Unido, Suecia, Alemania, Países Bajos y Francia representan alrededor del 85% de su cartera, mientras que el 15% restante se reparte entre los países del sur de Europa: Italia y España.