Industrial

Mundimoto alquila 10.000 metros cuadrados de logística en Barcelona y Madrid

La plataforma de compraventa de motos online en Europa ha arrendado 6.000 metros cuadrados en el barrio barcelonés de La Verneda, además de alquiler otros 4.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz.

Benito Badrinas

16 sep 2022 - 04:58

Mundimoto logística

 

Mundimoto invierte en logística. La plataforma de compraventas de motos online en Europa ha aumentado en un 50% sus instalaciones logísticas con la incorporación de 10.000 metros cuadrados.

 

La empresa ha alquilado 6.000 metros cuadrados en un almacén en el barrio de La Verneda (Barcelona) y otros 4.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz (Madrid).  Mundimoto estima que, gracias a la incorporación de estas nuevas instalaciones, aumentará sus ventas hasta alcanzar las seis mil motos al mes, lo que supone cuadriplicar sus cifras actuales.

 

“Mundimoto está en un momento crucial y poder contar con diez mil metros cuadrados dedicados a la logística será un punto de inflexión que nos impulsará hacia un crecimiento sostenible y sostenido para muchos años”, ha señalado Josep Talavera, fundador y consejero delegado de Mundimoto.

 

En 2022, la compañía de compraventa de motos ha superado todas sus marcas, con cinco mil motos vendidas durante mayo, frente a las quinientas unidades que comercializó en el mismo mes de 2021.

 

 

Creada en 2019 por Alberto Fossas y Josep Talavera, Mundimoto es una startup española de compraventa de motos que ofrece un servicio 100% online. Actualmente, la compañía adquiere una media de mil motocicletas al mes para su comercialización y en 2021 vendió cuatro mil vehículos. Ubicada en Barcelona, la empresa cuenta con 280 empleados y este año tiene planes para dar su salto a Europa.

 

La logística sigue disparada. La contratación en el primer semestre alcanzó 1,48 millones de metros cuadrados, según los datos de Cbre, que ha incluido los mercados de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, además de los dos principales: zona centro (Madrid) y Cataluña.

 

La zona centro registró una contratación de 687.000 metros cuadrados, de los que un 87% ha sido contratación neta. La cifra total supone la más alta registrada en la última década y un ascenso del 9% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2021.

 

En Cataluña, por su parte, la contratación logística en el primer semestre del ejercicio fue de 392.000 metros cuadrados, un 20% menos que el mismo periodo del año anterior. La desocupación se ha situado en el 3,3% en junio, frente al 4,4% de un año atrás.