Industrial

Nederval impulsa inversiones logísticas por 35 millones en Valencia, Zaragoza y Murcia

La inmologística acelera su crecimiento con desarrollos de más de quince mil metros cuadrados de naves llave en mano en Zaragoza, además de analizar compras de suelo en Barcelona y Madrid.

B. Badrinas

27 abr 2023 - 05:00

Nederval planes de expansión

 

Nederval da gas. La promotora logística valenciana desarrolla inversiones por 35 millones de euros en distintos proyectos en el mercado español, según ha explicado Vicente Morata, director comercial y de expansión del grupo, a EjePrime.

 

Fundada hace treinta años en Valencia y propiedad de la familia Morata, la inmologística cuenta actualmente con desarrollos en Zaragoza, Riba-Roja (Valencia) y Murcia. Además, está analizando operaciones de compra en otros mercados, como Barcelona y Madrid.

 

En el polígono industrial de Riba-roja de Túria, Nederval cuenta actualmente con dos promociones que suman 35.000 metros cuadrados. En los próximos meses, la promotora entregará una plataforma de 30.000 metros cuadrados dividida a partes iguales para dos operadores, uno de los cuales es Inside Logistic. También en Riba-roja empezará en breve el desarrollo de cinco mil metros cuadrados para el operador de última milla Paack.

 

Nederval, que suma un patrimonio de más de 200.000 metros cuadrados en naves industriales y logísticas, ha centrado buena parte de su actividad en el mercado de Valencia, aunque en los últimos años ha decido por entrar en nuevas plazas.

 

 

 

 

Este es el caso de Zaragoza, donde está invirtiendo seis millones de euros en una nave de cinco mil metros cuadrados, sobre una parcela de catorce mil metros cuadrados, que está construyendo llave en mano para Tipsa, un operador de transporte urgente con más de 300 agencias en España y Portugal.

 

“La empresa tiene una clara vocación patrimonialista, aunque siempre estamos abiertos a aceptar ofertas de compra si consideramos que el activo está bien valorado”, señala Vicente Morata.

 

También en Zaragoza, la promotora prepara un proyecto llave en mano de 10.000 metros cuadrados, sobre un suelo de 20.000 metros cuadrados, para un grupo industrial. El proyecto supondrá una inversión de cerca de ocho millones de euros.

 

“La demanda se mantiene muy fuerte, con ocupaciones récord y una disponibilidad de naves y suelo pequeña”, sostiene Morata, que subraya que está buscando suelo, entre otras plazas, en el mercado de Barcelona para atender la petición de un cliente. “Es francamente difícil encontrarlo”, añade el empresario.

 

Finalmente, Nederval también tiene previsto poner en marcha este año una nave en un solar de ocho mil metros cuadrados en la Ciudad del Transporte de Murcia, que ya cuenta con un prealquiler por parte de un operador de última milla.