Industrial

Palm Capital acaba la remodelación de una nave logística en Guadalajara

Con una superficie construida de 18.844 metros cuadrados, incrementa la oferta de este tipo de activos en esta zona próxima a la A-2. La consultora Knight Frank, junto con Estrada & Partners, se encargará de la comercialización.

Palm Capital acaba la remodelación de una nave logística en Guadalajara
Palm Capital acaba la remodelación de una nave logística en Guadalajara
Muelle de carga de la nave en el polígono industrial de Cabanillas del Campo.

EjePrime

11 mar 2025 - 13:57

Palm Capital ha finalizado la remodelación de una nave logistica en el Polígono Industrial de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, con lo que se suma a la oferta existente en el área de la A-2. La comercialización del activo se llevará a cabo por la consultora inmobiliaria Knight Frank junto con Estrada & Partners, se informa a treavés de un comunicado.

 

La nave cuenta con una superficie total construida de 17.844 metros cuadrados y un ratio de mueles de uno por 702 metros cuadrados. El espacio cuenta con una altura máxima de 16,1 metros y 25 muelles de carga en ambas fachadas, lo que garantiza flexibilidad y eficiencia para la operativa diaria.

 

Esta zona comprendida en el corredor del río Henares, junto a la A-2, desde la localidad de Torrejón de Ardoz y hasta Guadalajara es una zona en pleno auge que ha sido testigo de un buen número de operaciones comerciales en las últimas semanas. Este activo en concreto se sitúa a 56 kilómetros del centro de Madrid y 45 del Aeropuerto Adolfo Suárez. Cuenta con acceso inmediato a la autovía A-2, así como a la autopista de peaje R-2, lo que facilita las conexiones de las rutas de transporte. La renta es de 3,6 euros por metro cuadrado al mes.

 

 

 

En la remodelación se ha llevado a cabo una optimización de la seguridad, la eficiencia opertiva y la sostenibilidad de la nave. Se ha actualizado el sistema de protección contra incendios a riesgo medio 5, conforme a la normativa Rsciei. Además se han instalado 55 aireadores en cubierta automatizados y diseñados para permitir el free cooling, mejorando las condiciones climáticas interiores y reduciendo el consumo energético.

 

Otra de las mejoras llevadas a cabo ha sido la incorporación de rociadores, junto con la instalación de un nuevo depósito de agua y un sistema de bombeo más eficiente. La eliminación de cualquier segmentación interior ha permitido configurar un espacio diáfano, ideal para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas logísticas.

 

Recientemente se supo que Inmoking y Knight Frank comercializarán en régimen de co-exclusiva un centro logístico ubicado en el mismo corredor, en concreto en Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de un inmueble localizado en el Polígono Industrial de Inbisa II, ubicado sobre una parcela de más de 53.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 26.400 metros cuadrados.

 

Dotado de un recinto cerrado y control de acceso, este centro logístico dispone de una ubicación estratégica y accesos directos desde la M-100 y la A-2, lo que permite una salida de mercancías muy eficiente y rápida hacia todos los puntos de la península