Industrial

Palm Capital ata una fábrica de autobuses Arrival en su centro de Getafe

La empresa británica de autobuses y furgonetas eléctricas alquila 27.200 metros cuadrados en un contrato a diez años en el Parque Empresarial Los Gavilanes.


B. Badrinas

16 jun 2021 - 05:00

Palm Capital ata una fábrica de autobuses Arrival en su centro de Getafe

 

Palm Capital avanza en su proyecto logístico-industrial de Madrid. A través de su filial Palm Logistics ha firmado dos arrendamientos por un total de 35.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial Los Gavilanes, en Getafe (Madrid), según informa el grupo de inversiones inmobiliarias.


El más importante es el acordado con Arrival. El fabricante británico de autobuses y furgonetas eléctricas ha alquilado 27.200 metros cuadrados en un contrato a diez años en una nave que se le entregará en los próximos meses. El arrendamiento forma parte de la estrategia de expansión de Arrival en España, donde el Parque Empresarial de Los Gavilanes servirá como base para su primera microfábrica de furgonetas en la Unión Europea, sumándose a su presencia en Estados Unidos y el Reino Unido.


Fundada en 2015 y con 1.800 empleados y oficinas en siete países, Arrival salió a cotizar al Nasdaq el pasado marzo y entre sus accionistas figura el grupo Hyundai-Kia. Entre su estrategia de producción se encuentra lo que la empresa denomina microfactorías, unidades de fabricación más pequeñas pensadas para ubicarse en las zonas de demanda, contratando a personal local y requiriendo menos inversiones. Madrid acogerá la cuarta microfactoría del grupo, tras las instalaciones de Bicester (Reino Unido), y Carolina del Sur y Carolina del Norte (Estados Unidos).


El segundo arrendamiento firmado por Palm Capital ha sido con MCR, un mayorista de productos tecnológicos que ha alquilado 7.700 metros cuadrados en un contrato a cinco años. La nave también está previsto que sea ocupada próximamente.

 

 

Palm Logistic desarrolla alrededor de 120.000 metros cuadrados de naves logísticas e industriales en el Parque Empresarial Los Gavilanes en cuatro fases. Tras estas dos firmas sólo le queda disponible dos unidades de entre 7.000 y 9.500 metros cuadrados, por lo que iniciará la cuarta y última fase del proyecto. En su conjunto y una vez finalizado, la promoción constará de nueve edificios con superficies de entre 5.000 a 32.000 metros cuadrados.

 

Situado en la confluencia de las autovías M50 y A4, el Parque Empresarial Los Gavilanes está situado a 20 minutos en coche del centro de Madrid, además de estar en las proximidades del Aeropuerto de Barajas y de la terminal de mercancías de Abroñigal. Amazon, Decathlon y Mercadona también están entre los ocupantes del parque.


“El alto nivel de los ocupantes que hemos conseguido atraer demuestra el atractivo del diseño y las credenciales de sostenibilidad de nuestro desarrollo, además de nuestro enfoque centrado en el cliente”, señala Reda Khatim, socia gerente de Palm Capital.


La gestora panaeuropea de inversiones en activos inmobiliarios cuenta con oficinas en Londres, Madrid y Dublín. Palm Capital gestiona en la actualidad cerca de 4,5 millones de metros cuadrados de propiedades inmobiliarias en el Reino Unido y en Europa Continental por medio de diferentes estrategias de inversión.