Urbas vende a un fondo estadounidense suelo logístico en Meco por 25 millones
La cotizada española ha desinvertido un terreno de 300.000 metros cuadrados de superficie bruta en el área SUS AE1 Oeste. La operación de compraventa se ha realizado bajo la modalidad de suelo finalista llave en mano.
21 nov 2022 - 10:41
Urbas desinvierte en logística. El grupo constructor y promotor ha vendido un paquete de suelo con más 300.000 metros cuadrados de superficie bruta logística en el área SUS AE1 Oeste de Meco, según ha expresado la compañía en un comunicado.
La empresa liderada por Juan Antonio Acedo ha cerrado la operación con un fondo estadounidense, según apuntan fuentes del mercado a EjePrime, que ha invertido 25,5 millones de euros en la transacción. La compraventa se ha realizado bajo la modalidad de suelo finalista llave en mano.
“En el momento actual, con un mercado logístico que genera gran apetito para los inversores nacionales e internacionales, pero con escasez de suelo finalista, es fundamental desarrollar nuevos suelos para satisfacer las demandas de los principales operadores centrados en la ubicación y en la necesidad de parcelas de gran extensión”, explica Javier M. Prieto, director general de inmobiliaria de Urbas.
El desarrollo urbanístico del ámbito industrial SUS AE1 Oeste, al igual que el Este, es propiedad de Obras de Madrid. El proyecto, ubicado en el eje A2, junto al centro logístico de Inditex, comprende 1,93 millones de metros cuadrados. Se trata de la única bolsa de suelo urbanizable de carácter industrial logístico en Meco con el planeamiento urbanístico aprobado.
El desarrollo urbanístico del ámbito industrial SUS AE1 Oeste, al igual que el Este, es propiedad de Obras de Madrid
Urbas es la compañía responsable de gestionar el Sector Oeste, con más de 600.000 metros cuadrados brutos. “El desarrollo progresa con paso firme y se encuentra en avanzado grado de gestión y ejecución, con la junta de compensación ya constituida, la aprobación inicial del proyecto de urbanización, y trabajando ya en el proyecto de reparcelación”, señalan desde Urbas.
El sector logístico español alcanzó en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, zona centro (Madrid) y Cataluña, según datos de Cbre. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020.
La zona centro registró una contratación de 628.000 metros cuadrados, de los que un 68% fue contratación neta. La cifra total es la más alta registrada en la última década y supone un ascenso del 182% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2020. El 29% de la contratación estuvo vinculada a proyectos llave en mano.