Empresa

Urbas cierra ampliaciones de capital por 89 millones de euros

La constructora e inmobiliaria recibe el visto bueno de la Cnmv para la cotización de las nuevas acciones. Urbas refuerza así sus fondos propios y reduce su endeudamiento.

EjePrime

15 nov 2022 - 18:56

Urbas ampliación de capital

 

Llegan las nuevas acciones de Urbas. La constructora e inmobiliaria ha recibido hoy la aprobación definitiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) a la admisión a cotización de las acciones correspondientes a las últimas ampliaciones de capital de la compañía.

 

En este sentido, mañana comenzarán a negociarse 8,91 millones de nuevas acciones, de 0,010 euros de valor nominal cada una, más una prima media de 0,0036 euros, procedentes de un aumento de capitalización de deuda y varios aumentos de capital por canje de obligaciones convertibles. En total, mañana serán admitidas acciones por valor de 89 millones de euros.

 

Con estas ampliaciones se consigue el reforzamiento de los fondos propios y de la estructura financiera de Urbas, se consolida y refuerza la estructura de su balance, mejoran las ratios financieras y se cancela pasivo no bancario por un importe total de 112 millones de euros.

 

 

Adicionalmente, aumenta la liquidez de la compañía en el mercado bursátil. En este sentido, los últimos resultados publicados correspondientes al primer semestre de 2022 recogen que el capital de explotación de la compañía o fondo de maniobra se sitúa en 533 millones de euros.

 

Con relación a las suscripciones más relevantes, Urbas tiene en autocartera 1.600 millones de títulos propios de las acciones admitidas hoy a cotización. También el holding catarí Al Alfia –accionista significativo de la compañía y en pacto de sindicación de acciones con Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas y accionista mayoritario– ha suscrito un total de 2.101 millones de acciones.

 

En total, las suscripciones de núcleo duro representan más del 50% de las acciones emitidas en las ampliaciones descritas y suponen más del 35% del capital admitido a cotización resultante tras esta admisión.