m2

Aedas y Naturgy unen fuerzas

La promotora y Nedgia, la filial de distribución de gas del grupo energético, se han aliado para llevar el gas renovable a la promoción de viviendas mediante la instalación certificada de sistemas adaptados para el suministro de biometano.

EjePrime

11 jul 2023 - 05:00

Aedas y Naturgy unen fuerzas

 

 

Aedas da gas al biometano. La promotora y Nedgia, la filial de distribución de gas del grupo energético, se han aliado para llevar el gas renovable a la promoción de viviendas mediante la instalación certificada de sistemas adaptados para el suministro de biometano.

 

El biometano es un gas renovable que se obtiene a partir de residuo orgánico y que tiene las mismas propiedades que el gas natural, permitiendo que éste sea vehiculado por las redes actuales de gas y consumirse en las viviendas sin modificar las instalaciones de suministro.

 

Actualmente, España tiene el tercer mayor potencial de producción de biometano en Europa, lo que posibilita la generación de una enorme riqueza para el conjunto del país y para aquellos territorios que concentran un mayor volumen de residuos.

 

 

 

 

“Con este acuerdo de implementación del biometano en las promociones para el suministro provisional necesario para las pruebas de instalaciones, Aedas Homes da un nuevo paso para ser el referente en sostenibilidad en el sector de la vivienda de obra nueva y reducir la huella de carbono operacional de sus proyectos”, asegura Luis García Malo de Molina, director de operaciones de Aedas Homes.

 

“Este acuerdo ilustra la ambición de Nedgia y el grupo Naturgy por descarbonizar sus redes de distribución y convertirse en un referente en la búsqueda de soluciones energéticas que promuevan un desarrollo energético sostenible”, explica Vicente Gramuntell, director de operaciones de Nedgia.

 

En 2022, el gas renovable que circuló por las redes de Nedgia creció un 90%, hasta alcanzar los 35 Gigavatios por hora (GWh). “El biometano ofrece la ventaja de proporcionar una enorme flexibilidad al ser un gas equiparable al gas natural y permite aprovechar la extensa infraestructura gasista existente, lo que reduce el esfuerzo inversor y de adaptación para lograr su rápida penetración”, añade Gramuntell.