Casa Decor se sumerge en el Barrio de las Letras de Madrid para su edición de 2026
Se trata del edificio San Agustín 11, propiedad de Take Point. Tras la celebración del evento, el edificio será rehabilitado y transformado en un hotel boutique con 33 habitaciones tras una inversión de más de 30 millones.
28 nov 2025 - 05:00
Casa Decor 2026 ya tiene sede. Desde 1992 el evento-plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida ha atesorado una colección de edificios históricos de gran valor arquitectónico, desde palacetes a bancos, embajadas, construcciones industriales y viviendas señoriales. El próximo año se sumergirá en la profundidad de un enclave madrileño cuna del ámbito literario y artístico, el Barrio de las Letras. Se trata del edificio San Agustín 11, propiedad de Take Point Real Estate.
En su vocación por realzar la importancia y significado de inmuebles históricos Casa Decor ha escogido para su próxima edición una casa palacio de finales del siglo XIX de estilo clasicista, sobrio y rotundo, “una de las pocas muestras de la arquitectura nobiliaria que aún permanecen en la zona”, destacan desde la plataforma. Con 3.427 metros cuadrados de superficie y obra del arquitecto Enrique Sánchez y Rodríguez, acogió a Alonso Álvarez de Toledo y Caro, marqués de los Vélez y conde de Niebla.
La promotora propietaria del activo se muestra “enormemente” orgullosa. Y subraya que, después de abrir sus puertas a Casa Decor 2026, el inmueble se verá inmerso en un proceso de transformación hacia el futuro hotel de lujo Sir Agustin, un proyecto que Take Point desarrolla junto a Sircle Collection.
En 2025, Casa Decor se ha detenido sobre el edificio de Sagasta 33, con más de 47.000 visitantes
Entre adquisición y reforma, la inversión para este proyecto supera los 30 millones de euros, según confirmaron fuentes de la compañía a EjePrime a finales de septiembre. Así, este nuevo hotel boutique contempla 33 habitaciones en una de las zonas de Madrid con más historia, hogar de los grandes escritores del Siglo de Oro de la literatura española.
De esta manera, del 9 de abril al 24 de mayo de 2026 se podrá visitar este singular edificio histórico de la capital que reunirá expositores que pondrán de relieve su trabajo, productos o servicios. Una buena forma de dar visibilidad al interiorismo.
En 2025, Casa Decor se detuvo sobre el edificio de Sagasta 33, con más de 47.000 visitantes. Se trata de un inmueble construido en 1902 por el arquitecto bilbaino Luis de Landecho y Jordán de Urríes. Con más de 7.000 metros cuadrados es “un claro ejemplo del eclecticismo madrileño de principios del siglo XX”.