Cushman&Wakefield se ‘zambulle’ en el océano ‘proptech’
7 dic 2018 - 00:00
El real estate, seco de tecnología hasta hace pocas fechas, quiere aprender ahora a nadar en el océano de la tecnología. El último player en zambullirse en este mar de posibilidades para el sector inmobiliario ha sido Cushman&Wakefield, que ha firmado una alianza global con la aceleradora de start ups Plug and Play para llevar a cabo un programa especializado en real estate y construcción.
La consultora internacional se convierte tras este acuerdo en el socio fundador del proyecto, lanzado a principios de 2018. El programa es resultado de otro que ya realizó la compañía tecnológica hace años y que estaba centrado en el Internet de las cosas (IoT).
Plug and Play Real Estate&Construction estará centrado en ofrecer soluciones integradas a los propietarios y ocupantes del sector inmobiliario en cada etapa del proceso comercial e inmobiliario, según ha explicado la consultora en un comunicado.
Cushman&Wakefield se convierte en socio fundador del proyecto Plug and Play Real Estate&Construction
“Concebimos la tecnología como una oportunidad para potenciar una plataforma global que impulse el valor del cliente”, ha destacado John Forrester, presidente de Cushman&Wakefield. “Al apostar por compañías proptech en fases iniciales e inversiones en tecnología en etapas más avanzadas”, la compañía podrá “anticiparse a las tendencias”, explica Adam Stanley, director del área digital (CIO) de la consultora.
La comunidad de start ups que componen Plug and Play ha obtenido más de 7.000 millones de dólares (6.167 millones de euros) de financiación, con ventas y desinversiones en empresas de la talla de Danger, Dropbox y PayPal, entre otras.