De Amazon Go a las casas modulables
17 abr 2017 - 05:00
El que fuera uno de los impulsores de Amazon Go se pasa al inmobiliario. La idea con la que pretende revolucionar el mercado del real estate Aaron Holm son las casas modulables, equiparando la entrega de llaves de una vivienda a la compra de cualquier objeto a través de internet.
El sistema Blokable, como se denomina la plataforma, reduce los plazos de construcción de casas de años a semanas, empleando la tecnología de producción modular y dando lugar a viviendas en bloque, adaptables e independientes, a un precio de entre 25.000 y 100.000 dólares (entre 23.000 y 94.000 euros al cambio, según el tamaño final de las viviendas), según El Mundo.
Cualquier cliente que quiera acceder a una de estas viviendas puede cumplimentar el formulario que se encuentra en la web de Blokable y explicar los detalles de su proyecto de hogar. Después, los técnicos de la plataforma se pondrán en contacto con el usuario y evaluarán la trazabilidad del boceto.
Para adaptarse a las nuevas necesidades de los propietarios, cada bloque de viviendas dispondrá de los últimos avances en tecnología domótica y en términos de eficiencia energética.
Los residentes podrán controlar de manera remota el termostato, la iluminación de la vivienda y los aspectos relacionados con su seguridad. Además, esta tecnología permite seleccionar diferentes modos según la situación en la que se encuentre el propietario: en casa, fuera de casa, durmiendo o de vacaciones.