m2

De la salsa de ostras a comprar el Walkie-Talkie en Londres

Land Securities Group y Canary Wharf Group -propietarios al 50% del edificio- cerraron ayer definitivamente el acuerdo para vender el rascacielos a la división de Lee Kum Kee, LKK Health Products Group.

EjePrime

28 jul 2017 - 05:00

Del rey de la salsa de ostras a comprar uno de los rascacielos que más destacan en el skyline de la City londinense. Lee Kum Kee, de Hong Kong, ha adquirido el singular Walkie-Talkie. La transacción rompe además con todos los registros en la compra venta de inmuebles y propiedades de la ciudad inglesa. Casi 1.300 millones de libras, unos 1.460 millones de euros es lo que se ha pagado por el activo.

 

Land Securities Group y Canary Wharf Group -propietarios al 50% del edificio- cerraron ayer definitivamente el acuerdo para vender el rascacielos a la división de Lee Kum Kee, LKK Health Products Group, según anunciaron en un comunicado.

 

El precio, récord para una propiedad en Reino Unido, es notable dado que el dueño del edificio deberá hacer frente además al pago de los costes de mantenimiento en curso, según señalan varios analistas.

 

LKK, compañía dedicada a la venta y distribución de hierbas medicinales chinas, pagó una prima del 13% respecto al valor en libros de la propiedad, incluso teniendo en cuenta que las acciones de Land Securities se negocian con un 26% de descuento, según apuntan desde JPMorgan Chase. Cabe destacar que Lee Kum Kee (LKK) es también y popularmente conocida por sus salsas y condimentos, especialmente famosa es su salsa de ostras.