De prisión a ‘ecobarrio’
Los estudios de arquitectura Schmidt Hammer Lassen y Bogl han sido seleccionados por el Ayuntamiento de Albertslund (Países Bajos) para crear un nuevo barrio residencial.
7 dic 2020 - 05:00
Dinamarca derrumba los muros de la prisión para levantar un barrio ecológico. Los estudios de arquitectura Schmidt Hammer Lassen Architects y Bogl han sido seleccionados por el ayuntamiento danés de Albertslund para diseñar un complejo residencial sostenible que se ubicará donde se encuentra la prisión estatal.
El nuevo distrito contará con 160.000 metros cuadrados de extensión y estará situado a quince kilómetros de Copenhagen. El consistorio local busca atraer a nuevos residentes y actividad comercial. La zona contará con espacios verdes y será construida con materiales sostenibles.
“Hemos usado la historia, los muros y los viejos jardines del lugar para crear un nuevo punto de reunión para toda la ciudad”, explica Jens Linnet, director creativo de Bogl. El plan de los arquitectos prevé mantener el edificio central de la antigua prisión para convertirlo en un centro cultural.