Día de compras en un ‘tetris’ gigante y azul
Common Ground es el mayor centro comercial del mundo construido con contenedores reciclados. Ubicado en el distrito de Gwangjin de Seúl, en Corea del Sur, el inmueble es uno de los puntos de atracción turística más populares de la capital.
12 sep 2018 - 00:00
Los vecinos del barrio de Gwangjin, en Seúl, realizan sus compras dentro de un conglomerado de 200 contenedores azules. Este es el material reciclado que recubre el Common Ground, un complejo comercial de más de 5.300 metros cuadrados, y uno de los mayores focos de atracción turística de la capital coreana.
Diseñado por el estudio de arquitectura Urbantainer, el centro comercial se construyó en cinco meses y se compone de dos edificios, el Market Hall y el Street Market. El proyecto surgió con la idea de revitalizar espacios urbanos poco aprovechados con el mínimo coste. Asimismo, otro de los objetivos de sus artífices era reducir el uso de materiales y los tiempos de ejecución, manteniendo la idea de arquitectura móvil, fácilmente desmontable y reutilizable.
Este tetris de módulos reciclados tiene como a inquilinos a un total de setenta tiendas, en las que nuevos diseñadores venden sus productos. Cuenta además con veinte restaurantes, una terraza de ocio al aire libre y una plaza exterior.