m2

Drago se asocia a Madbit

La socimil, a través de su participada Bifur, se adhiere a la asociación que promueve la transformación del entorno de Julián Camarillo, en Madrid, en un distrito innovador y tecnológico.

EjePrime

10 mar 2023 - 05:00

Drago en Madbit

 

Drago, a través de Bifur, filial de la socimi Azaria Rental que cotiza en el BME Growth, se ha adherido a la Asociación Madbit, cuyo objetivo es transformar la madrileña zona de Julián Camarillo en un distrito productivo, innovador y con alta capacidad para atraer talento e inversión.  Drago, se une así a otras grandes empresas como Torre Rioja, BNP Paribas, Meridia Capital o Starwood.

 

El distrito de Julián Camarillo, delimitado por la calle Alcalá y las avenidas de Canillejas y de la Institución Libre de Enseñanza, cuenta con una ubicación privilegiada tanto por su fácil acceso desde los principales nodos de llegada a la capital como por su proximidad al centro. Desde 2017, año en que se rebautizó como Madbit, la zona ha experimentado un notable cambio, centrado en su regeneración urbana, la descarbonización y la digitalización.

 

 

 

 

Madbit concentra grandes laboratorios y las oficinas de multinacionales farmacéuticas como Rovi, ALK-Abelló y recientemente L´Oreal y Moderna. Otras compañías que cuentan también con oficinas en la zona son las aseguradoras Santa Lucía y Pelayo o las constructoras Ferrovial y Dragados (ACS).

 

También muchas empresas tecnológicas han elegido zona, como Indra, IBM o Bosch. Además, recientemente se ha anunciado que el ministerio de Hacienda levantará su Departamento de Informática Tributaria en Madbit, ratificando el perfil tecnológico de la zona. Asimismo, en los últimos años, los centros de datos han ganado protagonismo con desarrollos de grandes multinacionales como Digital Realty (antes Interxion) o Nabiax.

 

Bifur está presente en la zona como propietaria del complejo Miguel Yuste 40, sede histórica del diario El País, inmueble que planea rehabilitar siguiendo los últimos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.