m2

El teletrabajo reduce los humos

El operador de coworking IWG midió las emisiones producidas por edificios y el transporte de seis ciudades de Estados Unidos y el Reino Unido analizando las emisiones totales por trabajador en función del transporte, la calefacción, el aire acondicionado, la iluminación, etc.

EjePrime

21 abr 2023 - 05:00

El teletrabajo reduce los humos

 

 

El teletrabajo contribuye a lo verde. Esta es la conclusión del estudio que acaba de presentar IWG, proveedor de espacios de trabajo flexible como Regus, Spaces, Signature o HQ,  y Arup, compañía especializada en diseño e ingeniería. El análisis destaca que el trabajo híbrido puede suponer un importante ahorro en las emisiones de carbono y tener un impacto significativo en la crisis climática.

 

El estudio permitió medir el impacto ambiental del trabajo híbrido, basándose en las emisiones producidas por edificios y el transporte de seis ciudades de Estados Unidos y el Reino Unido. Así, el estudio concluye que una ciudad como Manchester, la reducción de emisiones podría ser de hasta el 70%, con la implementación del formato híbrido.

 

En los seis escenarios del análisis se comprobó el enorme potencial de ahorro en las emisiones de carbono gracias a la adopción generalizada del trabajo híbrido, que se ha extendido rápidamente entre los trabajadores de oficina, que ahora utilizan la tecnología disponible para trabajar donde les resulte más cómodo y sean más productivos.

 

El mayor potencial de ahorro de carbono se registra en las ciudades de Estados Unidos si se tiene en cuenta también el transporte, debido a la prevalencia de los desplazamientos en coche: Atlanta (90% de reducción) se sitúa justo por delante de Los Ángeles (87%) y Nueva York (82%).

 

 

 

 

El estudio también destaca que el potencial de ahorro de carbono sigue siendo notable en las ciudades del Reino Unido, por ejemplo: Glasgow (80%), Manchester (70%) y Londres (49%) pueden beneficiarse de que los trabajadores reduzcan sus desplazamientos y trabajen más cerca de casa como parte de un modelo híbrido.

 

Para comprender el impacto climático, el estudio de IWG con Arup comparó cuatro escenarios diferentes: exclusivamente desde espacios de trabajo en el centro de la ciudad, jornada en espacios de trabajo en el centro de la ciudad y espacios de trabajo locales, dividida entre espacios de trabajo en el centro de la ciudad y en casa, o una combinación de los tres.

 

El equipo de expertos analizó las emisiones totales por trabajador en función del transporte, la calefacción, el aire acondicionado, la iluminación, el uso de la electricidad, etc. Como resultado, determinó que un desplazamiento tradicional de cinco días al centro de una ciudad es lo que más emisiones de carbono genera.

 

En este contexto, el estudio de IWG reveló que, en Londres, las emisiones de carbono se redujeron en un 49% en el caso de los trabajadores que compartían su tiempo entre la sede central de la ciudad y el lugar de trabajo local, y en un 43% en el caso de los que compartían su tiempo entre el lugar de trabajo local y el domicilio, en comparación con un patrón tradicional de cinco días de desplazamiento al trabajo. El factor clave en la reducción de emisiones fue la distancia; cuando los trabajadores se desplazan con más frecuencia cerca de casa, sus emisiones disminuyen.