H10 llenará de ‘suites’ los almacenes Vilima de Sevilla
16 feb 2018 - 05:00
H10 Hotels crece en Sevilla. La cadena hotelera ha recibido el visto bueno de la administración local para transformar los almacenes Vilima de la capital hispalense, en el que será su segundo hotel en la ciudad. Se trata de un edificio de 5.517 metros cuadrados repartidos en tres plantas de altura, además de una planta baja, dos de sótano y un ático. El precio total de la finca es de 6,5 millones de euros.
El inmueble se encuentra en una parcela de usos terciarios y la Comisión Local de Patrimonio ha dado el visto bueno al proyecto para convertir el antiguo edificio de Vilima en un hotel. Este está ubicado en la confluencia de las calles Lagar y Buiza y Mensaque, en pleno casco histórico de la capital andaluza. Sería su segundo establecimiento en la ciudad, junto al actual H10 Corregidor.
Para poder reformar el edificio, H10 Hotels ha renunciado a reusar la terraza mirador. Por otra parte, la empresa abrirá en el centro del edificio un patio central para dar luz a las habitaciones interiores.
Durante el boom inmobiliario el inmueble salió a la venta por diez millones de euros. En 2009 se anunció que la cadena hotelera High Tech abriría un hotel de cuatro estrellas en Vilima, para lo que firmó un contrato de alquiler. El proyecto, no obstante no salió adelante por las restricciones de acceso al hotel en coche.
El edificio Vilima, que data del siglo XIX, albergó Almacenes Vilima desde los años sesenta clausurado en 2001. El proyecto deberá respetar las condiciones impuestas por la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla respecto a su altura y a que hay varios elementos que deberán ser protegidos.