Habitat Inmobiliaria lanza Habitat+
La promotora está desarrollando la iniciativa ‘Belong to Sea’ para impulsar la sostenibilidad entre los empleados, en la que, a través de la gamificación se busca potenciar hábitos sostenibles y responsables.
12 sep 2022 - 05:00
Habitat piensa en sus empleados. La promotora ha puesto en marcha Habitat+, un programa integral que busca potenciar el bienestar de sus empleados. Así, Habitat+ nace como un plan que combina sostenibilidad, formación, participación y solidaridad a través de diferentes actividades y proyectos.
“El objetivo de Habitat+ es impulsar la relación empleado, equipo y empresa a través de actividades deportivas, colaborativas e informativas, con el fin de fortalecer los vínculos y promover hábitos que redunden en el bienestar de los trabajadores” explica Mariam Mayo, directora de recursos humanos de Habitat Inmobiliaria. “Además, está demostrado que la salud, el bienestar y el orgullo de pertenencia son garantía de rendimiento, satisfacción y vinculación a la compañía por parte de los empleados”, añade Mayo.
De esta manera, para impulsar la sostenibilidad entre los empleados, la promotora está desarrollando la iniciativa ‘Belong to Sea’, en la que, a través de la gamificación se busca potenciar hábitos sostenibles y responsables.
En este desafío se procura potenciar la participación conjunta de todos los empleados para liberar, de forma virtual, a una tortuga que ha sido atrapada por los residuos del mar. Para ello, los trabajadores se encuentran semanalmente con distintos retos medioambientales, que tratan temas como el reciclaje de residuos, upcycling, una versión del reciclaje que consiste en dar una nueva y decorativa vida a objetos de uso cotidiano, o la cocina sostenible y que deben superar para conseguir liberar al animal.
Habitat está desarrollando Cátedra Habitat, un programa de formación, para que los empleados de las distintas áreas puedan comprender la totalidad del negocio
Además, la compañía está desarrollando Cátedra Habitat, un programa de formación, para que los empleados de las distintas áreas puedan comprender la totalidad del negocio de la gestión inmobiliaria, aportando una necesaria visión de conjunto.
Para ello, ha diseñado un programa de formación de una duración total de catorce horas con una particularidad: los profesores serán los propios empleados. De esta manera, los responsables de las distintas áreas impartirán pequeñas píldoras al resto de sus compañeros con los aspectos más destacados de su especialidad.