Ibiza incentivará a sus ancianos para que alquilen sus casas vacías
9 jul 2018 - 05:00
Ibiza anima a los ancianos a poner en alquiler sus viviendas vacías. El Gobierno de Baleares y el Consejo de Ibiza se han reunido en las últimas semanas con colectivos y asociaciones de personas mayores de la isla pitiusa para intentar convencerles de que arrenden sus propiedades que estén en desuso. El objetivo no es otro que tratar de dar una solución a la sobresaturación que vive el territorio por su escasa oferta residencial, sobre todo, en verano.
En este sentido, la administración pública se ha encontrado con que muchos ancianos no están dispuestos a alquilar sus viviendas porque han tenido malas experiencias con sus inquilinos. “Tienen miedo a no cobrar o a que su propiedad sufra desperfectos”, han explicado las instituciones a El Mundo.
El plan de la administración es dotar de ayudas públicas a quienes alquilen con contratos de, eso sí, larga duración. Aunque el gobierno autonómico ha puesto el foco en los ancianos, por ser quienes más propiedades vacías pueden acumular, “la medida está abierta a todo el mundo”, apuntan desde el gobierno.
El Plan de Vivienda de Baleares contempla beneficios fiscales para que los propietarios se deduzcan hasta 400 euros por gastos de seguros del impago de los alquileres. Además, existe un programa de rehabilitación de viviendas vacías que se destinan a alquiler social sin ningún tipo de coste para el dueño del piso.