Oficinas flotantes en el puerto de Rotterdam
Powerhouse Company prepara un complejo de oficinas que se ubicará sobre el agua del río Rijnhaven de Rotterdam y se abastecerá con energía solar.
29 ene 2020 - 05:00
Una oficina sobre el río. El estudio Powerhouse Company ha ideado un complejo de oficinas que se ubicará sobre el agua del puerto Rijnhaven de Rotterdam. El edificio empezará a construirse en dos meses, y la compañía espera que esté acabado a final de año.
El inmueble estará fabricado de madera y contará con tres pisos de techo sobresalientes para crear sombra. El tejado contará con una cobertura de vegetación y paneles solares. Además, el inmueble usará el agua del puerto cono disipador de calor para ofrecer calefacción y refrigeración eficientes.
El inmueble alojará la nueva sede del centro Global de Adaptación, cuyo objetivo es preparar a las comunidades, ciudades y países para los efectos del cambio climático. Las oficinas se mantendrán en uso entre cinco o diez años, después de este tiempo puede alojar otro inquilino o ser trasladado a otra ubicación.