¿Se pueden medir los cambios de ciclo?
Metrovacesa ha llegado a un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el objetivo de desarrollar herramientas cuantitativas para anticipar los cambios de tendencia en el sector.
11 jun 2019 - 05:00
¿Se pueden medir los cambios de ciclo? Metrovacesa ha suscrito un acuerdo de colaboración con el instituto de análisis económico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para estudiar el ciclo inmobiliario. El convenio durará dos años y pretende desarrollar herramientas cuantitativas para avanzar los cambios de tendencia en el sector.
El proyecto se centrará en entender en profundidad las principales variables agregadas y sectoriales del real estate español y sus fluctuaciones. El objetivo final es poder avanzarse a las tendencias y demandas del sector.
Un grupo de investigadores especialistas de la UCM llevarán a cabo la investigación, con el objetivo de “alcanzar una caracterización del ciclo inmobiliario residencial en España en la actualidad” y analizar qué factores determinan los cambios en la tendencia y los precios de la vivienda, según ha informado la compañía en un comunicado.