Un rascacielos que se mueve
5 ene 2018 - 05:00
Un rascacielos que se mueve en Dubái. Sí, este es el último, y extravagante, proyecto: un rascacielos que, además de los lujos en su interior, será capaz de moverse, dando giros de 360 grados para que los hospedados puedan disfrutar de la panorámica de la ciudad en su totalidad.
Bajo el nombre de Dynamic Tower, fue diseñado por la compañía Dynamic Architecture, liderada por el arquitecto ítalo-israelí David Fisher, y abrirá sus puertas en 2020. El edificio albergará un hotel y viviendas residenciales.
El complejo tendrá 80 pisos que rotarán sobre el eje central. Cada uno de los apartamentos costará 30 millones de dólares. Los propietarios podrán elegir a voluntad propia la velocidad con la que gira la habitación.
El sistema de rotación del rascacielos funcionaría con la propia energía del edificio. Con paneles solares y 79 turbinas eólicas, el complejo tiene en su origen un espíritu eco friendly. En total, la obra concluida tiene un valor de 350 millones de dólares.
Los 40 módulos que conformarán las plantas se construirían fuera del emplazamiento y luego serán enviados al lugar definitivo para culminar con el montaje final: la ambiciosa torre será la primera prefabricada en el mundo. Este sistema, indican los creadores, permitirá reducir el tiempo y los costos de la construcción.