Alemania rebaja su previsión de crecimiento al 0,8% en 2019
El Ejecutivo teutón sostiene que el país crecerá dos décimas por debajo del 1% anunciado a finales de enero por Peter Altmaier, ministro de Economía alemán.
11 mar 2019 - 12:00
Alemania revisa su previsión de crecimiento. El Gobierno del país teutón maneja una previsión de crecimiento del 0,8% para 2019, dos décimas por debajo del pronóstico del 1% anunciado a finales de enero por Peter Altmaier, ministro de Economía alemán.
El pasado enero, el Gobierno alemán recortó su previsión oficial de crecimiento para 2019 al 1% desde el 1,8% como consecuencia del impacto negativo de factores externos como la incertidumbre que rodea el Brexit y las tensiones comerciales.
A pesar del empeoramiento de expectativas, Alemania ampliaría así a diez años consecutivos su actual fase de crecimiento, la más larga desde 1966, aunque la expansión prevista sería la más débil desde 2013.
Asimismo, esta mañana ha trascendido que la producción de la industria alemana bajó en enero un 0,8% respecto al mes anterior, según cifras provisionales difundidas por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Además, la economía germana exportó en enero bienes y servicios por valor de 108.900 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,7% interanual y un nivel prácticamente igual al de diciembre de 2018.