Mercado

BMP calienta motores con las socimis Merlin, Hispania y Colonial entre sus invitados

El evento inmobiliario reunirá en la Fira de Barcelona, del 18 al 22 de octubre, a empresas del sector procedentes de 16 países y abordará temas de actualidad como el PropTech, además de estrenar sesiones sobre family offices.

EjePrime

16 oct 2017 - 17:07

BMP calienta motores para su próxima edición con Merlin, Hispania y Colonial entre sus invitados

 

Barcelona Meeting Point (BMP) 2017 calienta motores a pocos días de su inauguración. En la edición actual del BMP se darán cita empresas del sector inmobiliario procedentes de 16 países, entre las que destacan las ponencias de las grandes socimis españolas como son Merlin Properties, Colonial e Hispania. Además, el salón inaugurará sesiones sobre las perspectivas de inversión para las family offices o abordará el concepto de proptech y la cada vez más estrecha relación del sector con la era digital.

 

La edición número 21 del BMP dará comienzo este miércoles “con los ojos puestos en las necesidades de vivienda de las nuevas generaciones y empezando una nueva etapa ferial que da prioridad a la innovación aplicada al sector y a la creación de una comunidad virtual que dé continuidad a su know how a lo largo del año”, explican desde la organización.

 

El número de stands, expositores y patrocinadores se ha visto incrementado este año, de 206 a 265, además del espacio comercial, que será un 15% mayor al de la pasada edición. El evento contará entre sus asistentes con representantes de empresas como Lone Star, Blackstone, GreenOak, Värde Partners, Morgan Stanley, Shaftesbury Asset Management, Europa Capital, Castlelake y JP Morgan, entre otras.

 

El proptech será uno de las temas estrella del evento. Este concepto, que relaciona la tecnología aplicada al sector inmobiliario, en todos sus procesos, será analizado en el BMP por expertos en la materia, que intentarán dar respuesta a cómo afecta esta revolución tecnológica al mercado del real estate. Para hablar de ello, los organizadores han invitado al consejero delegado de Airbnb España, Arnaldo Muñoz; a Rudy Mangino, de WeWork; Ángel Cano, ex consejero delegado de BBVA y, desde Isdi, asistirá al encuentro Javier Rodríguez Zapatero.

 

Asimismo, el salón hará hincapié este año en el networking intenacional, con el objetivo de que, a través del Barcelona Funds Meeting, BMP se sitúe como un punto de encuentro de referencia del sector inmobiliario para atraer a los grandes inversores internacionales que busquen promover negocio en España. Además, la figura de la mujer y el trabajo por la paridad también contará con protagonismo en esta edición con la asociación Wires, que reunirá en Barcelona a 151 directivas de todo el mundo.

 

El BMP abrirá sus puertas “en un proceso de gran transformación –del sector- por la era digital”, asegura el presidente del congreso, Jordi Cornet, quien avanza que “el sector está sumiendo nuevos hábitos y trata de dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, especialmente a las de las nuevas generaciones millenials”.