Mercado

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una rebaja del IBI para 2020

La rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se enmarca en el plan del consistorio de reducir los impuestos y las tasas municipales en 81,9 millones de euros.

Ejeprime

24 oct 2019 - 18:40

 

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una rebaja del IBI para 2020

 

 

Menos impuestos en Madrid. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado una rebaja de los impuestos y las tasas municipales superior a 81,9 millones de euros. En concreto, se ha aprobado rebajar el gravamen general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,510% actual al 0,483%.

 

La rebaja empezará en 2020 con el objetivo de alcanzar el 0,4% fijado en el acuerdo de Gobierno a lo largo de la legislatura. La medida tendrá efecto sobre dos millones de contribuyentes, con un ahorro total de 54,8 millones de euros, según el consistorio.

 

También en referencia al IBI, las familias numerosas incrementarán sus beneficios ficales en 2,9 millones, estableciendo una mayor progresividad en aquellas viviendas con un menor valor catastral o familias numerosas de categoría especial.

 

 

 

 

“Es un conjunto de medidas que da cumplimiento a nuestro compromiso de bajar los impuestos pese a la mala situación económica heredada, porque somos un gobierno responsable que siempre va a decir la verdad y que vela por el interés general”, ha asegurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

 

“Los programas no son sugerencias, sino compromisos que tenemos con los ciudadanos y este es el primer paso para alcanzar lo que nos hemos propuesto, que es bajar al mínimo posible el tipo general del IBI, medida de la que se pueden beneficiar todos los madrileños”, ha manifestado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.