Mercado

El cambio de ciclo, la revolución de las ‘proptech’ y el papel del consumidor, a debate en Sima 2019

La feria contará con 14.500 metros cuadrados de exposición y la presencia de 250 empresas e instituciones. La oferta de viviendas ascenderá a 35.000 inmuebles.

EjePrime

7 may 2019 - 12:24

El cambio de ciclo, la revolución de las ‘proptech’ y el papel del consumidor, a debate en Sima 2019

 

 

El cambio de ciclo pone en alerta al real estate. La digitalización del sector inmobiliario, la problemática del acceso a la vivienda, sobre todo por parte de los sectores más jóvenes de la población, el crecimiento de las ciudades secundarias o el papel del consumidor son algunos de los debates que se plantearán en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima), que se celebrará en la capital entre el 30 de mayo y el 2de junio.

 

Uno de los temas candentes, que se abordará en la Conferencia Inmobiliaria del 29 de mayo, será la dificultad de acceder a la vivienda, motivada por el incremento de los precios. “La escasez de oferta en ciudades consolidadas como Madrid o Barcelona hace que se busquen otros destinos de inversión”, ha asegurado Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions en un acto informativo de presentación del evento.

 

Otro de los retos del real estate es su digitalización. En este contexto, el congreso celebrará una conferencia para abordar la industrialización de las promociones residenciales y el impacto de las proptech en el sector inmobiliario.

 

La feria contará con 14.500 metros cuadrados de exposición y la presencia de 250 empresas e instituciones. La oferta de viviendas ascenderá a 35.000 inmuebles, tanto de obra nueva como de segunda mano. Los organizadores del evento esperan superar los 14.000 visitantes alcanzados en 2018 si bien admiten que “la coincidencia electoral” puede afectar a la cifra final.