El precio de la vivienda crecerá un 3% en 2019, según Moody’s
10 dic 2018 - 15:00
El precio de la vivienda en España no tocará techo en 2019. La agencia de calificación Moody’s afirma que el coste del residencial en el país se elevará de media un 3% el próximo año, lo que, unido al incremento de las ventas, continuará sirviendo de apoyo al rendimiento de las titulaciones de préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes).
Asimismo, la entidad asegura que, a pesar de que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) se ralentizará en 2019, hasta una tasa estimada del 2,3%, se mantendrá por encima del incremento de la zona euro, estimado en el 1,8%.
Por otro lado, el próximo año, “las subidas de tipos de interés sólo serán moderadas y cualquier efecto negativo probablemente se compensará con el aumento del PIB”, según especifica Frank Cerveny, vicepresidente y analista senior de Moody’s.
En cualquier caso, el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que no empezará a subir los tipos al menos hasta después del verano de 2019, por lo que se baraja que el primer incremento se produzca en su reunión de septiembre u octubre.