El precio de la vivienda en España caerá un 1,4% en 2020 según Standard & Poor's
España es uno de los tres únicos países europeos donde descenderá el precio de los pisos por la caída del turismo y la emergencia sanitaria junto a Portugal e Irlanda.
20 oct 2020 - 16:40
El impacto del Covid-19 en el residencial. El precio de la vivienda registrará un descenso del 1,4% en 2020 debido a la caída del turismo y la incertidumbre sanitaria, según un informe sobre el mercado inmobiliario europeo realizado por la agencia de calificación Standard & Poor's. Para 2021 la agencia prevé que los precios suban un 1,8%.
Además de España, el precio de la vivienda sólo registrarán caídas de precios este año en Irlanda y Portugal, con un descenso del 1,6% y el 0,6%, respectivamente. En 2021 la agencia estima que en el país luso subirán los precios un 1,2% mientras que en la isla volverán a descender un 1,1%.
Para el conjunto de la eurozona, la compañía estima que los precios seguirán creciendo porque los ingresos de los consumidores no han caído tanto como en la crisis de 2008 gracias a las redes de seguridad, el nivel de ahorro y el coste de las hipotecas tras la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
Los fondos de inversión inmobiliaria han registrado flujos de entrada netos por valor de 11.000 millones de euros entre marzo y mayo, mientras que los fondos de renta fija observaron salidas por valor de 88.000 millones de euros.