El precio de la vivienda modera su escalada y repunta un 2,9% en abril
En términos intermensuales, el índice general Tinsa Imie retrocedió, pasando de 1.491 puntos en marzo a 1.489 puntos en abril. La tasadora explica que los datos de abril confirman “la tendencia de estabilización”.
7 may 2019 - 10:08
Los precios de la vivienda se estabilizan en el mercado español. En abril, el índice general Tinsa Imie, elaborado a partir de las tasaciones realizadas por la compañía, se elevó un 2,9% respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, en términos intermensuales el índice retrocedió ligeramente, pasando de los 1.491 puntos de marzo a 1.489 puntos en abril.
Este ha sido el tercer mes consecutivo de caída. “Todos los agregados geográficos extraídos del índice general se encuentran algo por debajo de los valores de enero de 2019, lo que confirma la tendencia de estabilización de precios del mercado residencial español”, apunta Rafael Gil, director del servicio de estudios de Tinsa.
El precio medio de la vivienda se sitúa un 34,8% por debajo de los máximos de 2007
Respecto al mínimo registrado en febrero de 2015, el valor de la vivienda en España acumula una subida del 13,6%, aunque continúa 34,8% por debajo de los máximos de 2007. El mayor incremento en abril se registró en la costa mediterránea, con un repunte del 4,5%, y en las áreas mediterráneas, con un alza del 4,2%.
Las capitales y las grandes ciudades también muestran un aumento superior a la media nacional en el último año, con un repunte del 3,5%, pese a haber registrado una ligera corrección en el precio en términos intermensuales.