Mercado

El precio de las oficinas se dispara en Barcelona: podio europeo en aumento de rentas

La capital catalana registrará un cremento del 4% en el precio de los espacios de trabajo, mientras que en Madrid incrementarán un 2,9%.

Marta Tamayo

19 feb 2020 - 04:51

La capital catalana registrará un cremento del 4% en el precio de los espacios de trabajo, mientras que en Madrid incrementarán un 2,9%.

El sector de oficinas acelera en Barcelona. La capital catalana será la segunda ciudad europea con el mayor aumento en rentas de oficinas hasta 2023 con un 4%, sólo superada por Oslo, donde las rentas del segmento aumentarán un 5,1% en los próximos tres años.

 

Además, Barcelona también consigue la segunda posición en el valor de mercado, que crecerá un 4% los próximos tres años. En este índice, la capital catalana está superada por Moscú, donde el valor de mercado incrementará un 4,9%.

 

Por otro lado, Madrid se coloca como la undécima ciudad europea que experimentará un mayor crecimiento en las rentas en el sector de oficinas, con un aumento del 2,9%, según un estudio de la consultora JLL.

 

 

 

 

En cuanto al crecimiento de valor de mercado, el sector de oficinas de Madrid se posiciona como el duodécimo mercado europeo que experimentará un mayor incremento, con un crecimiento del 2,9%.

 

Durante el cuarto trimestre de 2019, las rentas en el centro de la capital catalana eran de 21,8 euros al mes por metro cuadrado, mientras que en la misma zona de Madrid el precio era de 23,5 euros por metro cuadrado.

 

 

 

Las rentabilidades en Madrid y Barcelona se mantuvieron en 3,3% y 3,5% respectivamente, un ligero descenso respecto a 2018 cuando. La inversión ha marcado cifra récord y en ambas ciudades ha sumado 8.000 millones de euros, incluyendo el proyecto de HQ Santander de 3.000 millones d euros. La capital catalana sumó una cifra récord de inversión con una volumen de 1.800 millones, mientras que Madrid copó unos 3.000 millones en el sector de oficinas.

 

En la mayoría de las capitales europeas crecerá el valor de las rentas prime en el mercado de oficinas. Las ciudades con un incremento más moderado serán París, Dublín y Helsininki, mientras que núcleos como Bucarest, Estambul o Génova experimentarán un crecimiento más elevado.