El inmobiliario acumula 817 concursos y 3.079 disoluciones hasta agosto
4 sep 2022 - 19:39
Aumenta el número de concursos y disoluciones de empresas inmobiliarias. En lo que va de año, el sector de la construcción y actividades Inmobiliarias ha registrado 817 concursos de acreedores y 3.079 empresas extinguidas de enero a agosto, según los datos de Informa D&B.
Específicamente en el apartado de concursos, la construcción ha sido quién más ha contribuido al repunte generalizado de esta rama de actividad, ya que registra 522 concursos en lo que va de año, un 23,11% más que de enero a agosto de 2021. En actividades inmobiliarias, el acumulado del año se sitúa en 295 concursos, un 2,32% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior.
Sólo en agosto, se presentaron 19 nuevos concursos de empresas de construcción, dos más que en el mismo mes de 2021, mientras que en actividades inmobiliarias se registraron nueve concursos, cuatro procesos menos que en el año pasado.
Barcelona ha sido la provincia que más concursos de empresas de real estate anotó en agosto, con un total de doce procesos. Le siguieron Valencia (4), Alicante (2), Tarragona (2) y Asturias, Granada, Madrid, Málaga, Navarra y Pontevedra, todas ellas con un concurso.
Barcelona ha sido la provincia que más concursos de empresas de ‘real estate’ anotó en agosto
El repunte en el número de concursos también se ha trasladado a las disoluciones de empresas. De enero a agosto, presentaron su extinción 4.944 empresas de construcción y actividades inmobiliarias, un 11% que el mismo periodo del ejercicio anterior.
Las empresas inmobiliarias fueron las que más contribuyeron a este repunte, ya que las 3.079 sociedades extinguidas en el acumulado del año representaron un incremento anual del 12,6%. En la rama de construcción, en los ocho primeros meses del año se registraron 1.865 empresas disueltas, un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
En agosto se han extinguido 274 empresas de actividades inmobiliarias, una treintena más que en el mismo mes del año anterior. Las sociedades de construcción extinguidas en el octavo mes del año se han elevado hasta 157, lo que representa 25 empresas disueltas más que en agosto de 2021. Madrid fue la región donde más empresas inmobiliarias se extinguieron en agosto, con 113 empresas disueltas. Le siguieron Baleares (38), Valencia (30), Málaga (24) y Alicante (14).