Mercado

España, a la cola de la UE en empleos vacantes en ‘real estate’

El país con mayor proporción de empleos sin cubrir en el sector inmobiliario es República Checa, con un 24,6%, seguido de Bélgica y Finlandia. En sentido opuesto se encuentran Estonia, Rumanía y España.

EjePrime

18 mar 2019 - 14:00

España, a la cola de la UE en empleos vacantes en ‘real estate’

 

 

España, uno de los países con menos empleos disponibles en real estate de la Unión Europea. La tasa de empleos sin cubrir en España registró, en el cuarto trimestre de 2018, el 0,6%, ligeramente por encima del 0,5% observado en los últimos meses del año anterior, según la oficina estadística europea Eurostat.

 

Esta tasa mide la relación entre el número de puestos libres y el total de empleos disponibles. Se entiende por un empleo libre aquel que está recién creado, no ocupado o a punto de devenirlo, con voluntad de la empresa por ocuparlo. No se consideran empleos vacantes aquellos destinados únicamente a promociones internas.

 

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de empleos vacantes del mercado inmobiliario fue de un 2,1% durante el último trimestre de 2018, mientas que en la zona euro, la tasa fue un 1,5%. El índice de empleos libres de la Unión Europea, que engloba 28 países, ha crecido 0,3 puntos porcentuales en el último año, mientras que la cifra en la zona euro, con 19 países, ha bajado en 0,1 puntos porcentuales.

 

 

 

El país con mayor proporción de empleos sin cubrir en el sector inmobiliario es, de lejos, República Checa, con un 24,6%; seguido de Bélgica, con un 5%, y Finlandia, con un 3,3%. Estonia y Rumanía son los países con menor tasa de empleos vacantes en este sector, un 0,5%, seguidos de España, con un 0,6%.

 

Por sectores, la mayor ratio de empleos vacantes en la industria y construcción se observó en República Checa, con un 6,5%, por delante de Autria, con un 3,2%. Las menores tasas de empleos disponibles correspondieron a España y Grecia, con un 0,4%.

 

En el caso del sector servicios, la mayor proporción de empleos disponibles se registró en República Checa, con un 8,5%, por delante de Bélgica, con un 5%. Las tasas más bajas se observaron en Grecia, con un 0,4%, por detrás de Bulgaria y España, ambos países con un 0,6%.