La Generalitat valenciana adquiere 75 viviendas a Sareb por cinco millones de euros
La comunidad autónoma destinará los inmuebles a la creación de un parque público de vivienda. Se trata del quinto acuerdo que alcanza la entidad con una administración pública.
21 dic 2020 - 16:10
La Comunidad valencia engorda el parque público de vivienda. La Generalitat valenciana ha adquirido 75 viviendas por un importe de cinco millones de euros a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
Los inmuebles se destinarán al parque público de vivienda. Del total de los inmuebles incluidos en el acuerdo, treinta se encuentran en la provincia de Castellón, 28 se ubican en Valencia y los diecisiete restantes en Alicante.
La operación ha sido firmada este lunes por Ana Múgica, directora de Territorial Este de Sareb, y el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez. La entidad cuenta en la Comunidad 26.500 inmuebles de diferente tipología, lo que supone el 20% de su cartera.
Sareb cuenta con 26.500 inmuebles en la Comunidad Valenciana
Canarias y País Vasco también han engordado su parque de vivienda público con la compra de activos a Sareb. Las comunidades compraron entre once y nueve pisos respectivamente. También han adquirido inmuebles de la compañía Ayuntamiento de Madrid, con dieciséis viviendas, y Badalona con dos unidades.
Desde su creación en 2013, Sareb ha firmado convenios temporales con trece comunidades autónomas y 26 ayuntamientos, a quienes ha cedido un total de 3.015 viviendas. En total, la compañía cuenta con unos 10.000 inmuebles.