Sareb vende 108 viviendas al Ayuntamiento de Madrid
Esta es la mayor operación de compraventa de vivienda social que realiza la entidad. Las unidades forman parte de un paquete que el banco malo cedió al consistorio en 2016.
20 oct 2020 - 10:00
Madrid compra vivienda social. El Ayuntamiento de la capital ha adquirido 108 pisos de protección oficial procedentes de Sareb. Esta es la mayor operación de pisos sociales que realiza la entidad, según El Confidencial.
Ambas partes han formalizado la venta de 16 unidades y prevén finalizar el proceso las próximas semanas. Estas viviendas forman parte del paquete de 300 unidades que cedió Sareb al Ayuntamiento en 2016.
El Consistorio madrileño tiene en propiedad unas 6.300 viviendas en alquiler de protección social. Los requisitos para acceder a esta solución habitacional son tener unos ingresos inferiores o iguales a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional y que los adjudicatarios paguen como máximo un 30% de sus ingresos para el piso.
Sareb ha colaborado con ayuntamientos y comunidades autónomas a través de la cesión de viviendas y cuenta con acuerdos en Barcelona, Elche, Sevilla o Santander, entre otros. El pasado año también realizó ventas de viviendas cedidas, en concreto dos pisos al Ayuntamiento de Badalona, nueve pisos al Gobierno Vasco y once al Gobierno de Canarias.