La nueva normalidad en las oficinas: las Cuatro Torres y el 22@ encaran un regreso ‘tímido y gradual’
En la zona de oficinas de Madrid, regresaron un 53% menos de los asistentes respecto al periodo anterior a la pandemia. En el distrito barcelonés del 22@se encuentra un 38% por debajo.
20 jul 2020 - 19:00
Un regreso “tímido y gradual” a las oficinas. En la zona de oficinas de las Cuatro Torres de Madrid se ha registrado una afluencia un 53% menor a la de antes de la pandemia, mientras que el 22@ se situó un 38% por debajo, según datos de Cbre.
Para la consultora, el regreso a los espacios de oficina después tres meses de estado de alarma y limitación de la movilidad está siendo “tímido y gradual”. Este proceso se debe a que las compañías siguen manteniendo un perfil de prudencia ante la gestión de la crisis sanitaria, y algunos de los empleados se encuentran teletrabajando.
Los rebrotes producidos en varios puntos del país, junto con la llegada del verano y el asentamiento del teletrabajo estarían dibujando un escenario “complejo”, según explica la consultora.
En la fase dos de la desescalada, la afluencia en Cuatro Torres de Madrid se incrementó un 26% respecto a la fase anterior. Por su parte, en Barcelona el regreso al 22@ fue más homogéneo y se registró un incremento del 44% en la primera fase.