La vivienda libre se encarece un 6,2% en 2017 y anota su mayor subida en una década
8 mar 2018 - 10:30
El precio de la vivienda libre continúa in crescendo. En 2017, este tipo de inmuebles se encareció un 6,2% con respecto al año anterior, lo que supone su cuarto repunte anual consecutivo, tras seis años de caídas. Además, el pasado ejercicio se registró la mayor subida de este modelo de activo residencial desde 2007.
Por tipología de compra, en las transacciones sobre vivienda de segunda mano el precio se incrementó un 6,3% en 2017, alcanzando su mayor crecimiento de la última década, mientras que sobre obra nueva, el precio de la vivienda libre aumentó un 5,9% durante el ejercicio anterior. Sin embargo, este último indicador moderó su ritmo alcista con respecto a 2016, cuando se marcaron máximos con un crecimiento del 6,5% interanual, según el INE.
Sólo durante el cuarto trimestre del pasado año, la vivienda libre se encareció un 7,2% con respecto al pasado ejercicio, lo que supone que ya son quince los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.