La vivienda se encarece un 2,5% en junio aupada por la evolución en las islas
El precio medio de los inmuebles ha crecido un 14,9% desde el punto más bajo después de la crisis, pero aún está a un 34,1% de igualar los valores máximos alcanzados en 2007.
16 jul 2019 - 11:30
La vivienda modera su crecimiento en junio. El precio de la vivienda terminada, tanto nueva como usada, creció un 2,5% interanual en junio, lo que significa una caída de más de un punto porcentual respecto a los registros de mayo, cuando el importe de los inmuebles creció un 3,6%, según el Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, procedente de las tasaciones realizadas por la compañía.
Como ya pasó en mayo, el aumento general de precio es debido al comportamiento de la vivienda en las islas, donde el precio creció un 7,4% respecto al mismo mes del año pasado. El segundo crecimiento más elevado lo registraron las áreas metropolitanas, con un aumento del 5,7% en el sexto mes del año.
Por su lado, la cosa mediterránea, con un crecimiento del 1,5% interanual; las capitales y grandes ciudades, con un 1,3%, y el resto de los municipios, con un aumento del 0,4% se situaron por debajo de la media general.
Los datos muestran que el precio medio de los inmuebles se ha recuperado un 14,9% respecto al punto mínimo alcanzados tras la crisis, en febrero de 2015, pero aún están un 34,1% por debajo de los valores máximos que se alcanzaron en 2007.