Mercado

Merlin, Colonial e Hispania, “a la expectativa”: “el clima político es un problema real para la inversión”

Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, cree que “hay que esperar a ver como evoluciona todo. Hay que tener perspectiva y pensar que de momento los fundamentales son excelentes".

J. I/ C. P

19 oct 2017 - 11:51

En un día clave para la política española, los líderes del negocio inmobiliario opinan sobre cómo podría afectar la declaración unilateral de independencia (DUI) de Cataluña. “Empezando por la inversión, esto es un problema real: España es un destino para la inversión extranjera, pero esto hace que sus planes se empañen”, ha explicado Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin, en el marco del Barcelona Meeting Point.

 

“De momento no ha pasado nada, pero sería estúpido por nuestra parte dar a entender de que no va a tener consecuencias negativas”, sostiene Clemente. No obstante, explica que, “de momento”, el mercado mantiene estabilidad: “que mañana toque la campana Aedas Homes es algo muy positivo para el mercado y para la parte del territorio nacional donde todavía impera la normalidad”. “Eso significa que hay inversores extranjeros que siguen interesados en España”, concluye.

 

Cristina García-Peri, directora general de Hispania, asegura que “el bono español prácticamente no se ha movido”. “La comunidad internacional confía en la cordura y que lo que está pasando cese: está en nuestra mano demostrar que este país es serio y que se puede seguir invirtiendo y obteniendo nuevos retornos”, dice la ejecutiva.

 

Alberto Valls, socio de Deloitte, ha explicado que “el inversor extranjero está exigiendo un coste de capital significativamente inferior al 20%, y esa es la mejor noticia, ya que demuestra que hay confianza”. “Esto nos tiene que motivar a seguir por la misma senda”, concluye.

 

Por su parte, Pere Viñoles, consejero delegado de Colonial, cree que “hay que esperar a ver como evoluciona todo. Hay que tener perspectiva y pensar que de momento los fundamentales son excelentes".