Oficinas

BBVA negocia con el fondo Angelo Gordon la venta de su sede en Bilbao por 100 millones

La entidad financiera ultima la venta del edificio al fondo estadounidense, tras la puesta en el mercado del activo la pasada primavera. La torre tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados y está situada en la Gran Vía de Bilbao.

EjePrime

31 jul 2018 - 10:35

 

BBVA negocia con el fondo Angelo Gordon la venta de su sede en Bilbao por 100 millones

 

BBVA está a punto de cerrar la venta de su histórica sede en Bilbao: un rascacielos de 21 plantas y 88 metros de altura situado en la Gran Vía López de Haro. Las negociaciones se están llevando a cabo con el fondo estadounidense Angelo Gordon y se prevé que la operación ronde los cien millones de euros.

 

En la compra de la torre de la entidad vizcaína, además del importe de la operación, debe tenerse en cuenta la profunda rehabilitación que necesita el edificio. Una vez se complete la transacción, está previsto que Primark ocupe las seis primeras plantas del inmueble, que salió al mercado el pasado mes de abril.  

 

Las quince restantes se destinarán a oficinas, aunque el diseño definitivo dependerá de los planes del nuevo propietario. Actualmente, desde BBVA reconocen que ya hay un fondo realizando la due dilligence de este edificio inaugurado en 1969, pero declinan confirmar o desmentir ningún nombre, según El Confidencial.

 

En España, el fondo Angelo Gordon compró a Oaktree el hotel de cinco estrellas Dolce Sitges por más de 40 millones de euros y es uno de los principales tenedores de deuda del grupo de comunicación Prisa. También es conocido por haber adquirido la cadena de restaurantes japonesa Benihana por 296 millones de dólares hace dos años.