Oficinas

Beraunberri y Onchena preacuerdan la compra de la Torre Bizkaia

El fondo Angelo Gordon puso a la venta el inmueble por 150 millones de euros a principios de año. Una vez se haya cerrado la operación, la intención de los nuevos propietarios es dar entrada a grupos de inversores interesados.

EjePrime

18 ene 2022 - 17:29

Beraunberri y Onchena preacuerdan la compra de la Torre Bizkaia por 170 millones

 

 

La Torre Bizkaia ya tiene comprador(es). Beraunberri, grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, han cerrado un preacuerdo con el fondo inversor Angelo Gordon y con Talus Real Estate para la adquisición de la Torre Bizkaia por alrededor de 170 millones de euros, según informa Europa Press.

 

Una vez se haya cerrado la operación de venta de uno de los edificios más emblemáticos de la capital vizcaína, que se espera que se materialice en las próximas semanas, la intención de ambos grupos es dar entrada a grupos de inversores interesados.  

 

José Galíndez y Álvaro Ybarra, presidente de Onchena, han afirmado en un comunicado que la compra del inmueble es una "buena operación, que presenta interesantes ratios de rentabilidad". "Un factor decisivo para el cierre de la operación ha sido que el edificio tiene unos inquilinos solventes con unos contratos de arrendamiento a largo plazo que hacen la inversión muy atractiva", han agregado.

 

A principios de año, el fondo Angelo Gordon puso a la venta la emblemática Torre Bizkaia de la capital bilbaína por 150 millones de euros. El fondo estadounidense, a través de AG Europe Realty Fund II, pagó alrededor de 100 millones de euros a BBVA en 2018 para cerrar la compra de la histórica sede de la entidad bancaria, situada en la Gran Vía López de Haro de la capital vizcaína.

 

El rascacielos cuenta con 21 plantas y 88 metros de altura; actualmente, la parte inferior del inmueble está ocupada por una megatienda de la multinacional textil irlandesa Primark, que firmó un contrato de arrendamiento con Angelo Gordon por 30 años. El resto de la torre estará ocupada por la Diputación de Bizkaia, que centralizará en el edificio diferentes servicios forales.

 

De hecho, la Diputación vizcaína anunció ayer que el inmueble acogerá a partir de septiembre el B Accelerator Tower (BAT), un espacio pensado para emprendedores que quieran sacar adelante sus empresas tecnológicas.

 

Tal y cómo informó la administración vasca, BAT ya cuenta con una treintena de empresas que pasarán a instalarse en Torre Bizkaia después del verano. Los dos socios principales que llevarán la gestión de centro serán la consultora internacional PwC y la firma italiana Talent Garden.