Blackstone ultima la compra de la Torre Tarragona en Barcelona a UBS por un máximo de 110 millones
UBS Global Asset Management compró el activo en 2015 por 72 millones de euros. De cerrarse la operación, la entidad bancaria obtendría una plusvalía superior al 25%.
5 jun 2019 - 12:45
Blackstone, a por el mercado de oficinas en Barcelona. La gestora de fondos estadounidense está negociando con el banco UBS la compra de la Torre Tarragona, en las inmediaciones de la Estación de Sants de Barcelona, por un máximo de 110 millones de euros.
UBS Global Asset Management compró el activo en 2015 a Omega Capital, el family office de Alicia Koplowitz, por 72 millones de euros, según informa Cinco Días. La entidad ha invertido diez millones de euros en la reforma del inmueble y ahora ultima la transacción por un valor de entre 100 millones y 110 millones de euros. En caso de que la operación se cerrara por el importe más elevado, UBS obtendría una plusvalía superior al 25%.
La torre, inaugurada en 1998, dispone de una superficie de 18.150 metros cuadrados repartidos en 19 plantas. El principal inquilino es Pepsico, además de otras empresas tecnológicas como Acens (filial de Telefónica), Quercus y el laboratorio Gentec.