Oficinas

Caleido, la quinta torre del ‘skyline’ madrileño, abrirá en septiembre

El rascacielos, de 180 metros de altura y una superficie de más de cien mil metros cuadrados, tendrá como principales inquilinos un campus de la IE University y un centro de medicina deportiva de Quirón.


EjePrime

23 may 2021 - 18:00

 

 

Caleido, la quinta torre del ‘skyline’ madrileño, abrirá en septiembre

 

Caleido, la quinta torre que corona ya el skyline madrileño, remata los últimos trabajos para inaugurarse a finales de año, un proyecto presentado en 2017 que albergará un campus de IE University, un centro de medicina deportiva de Quirón, servicios de ocio y restauración o zonas comerciales.

 

La torre se levanta en la parcela aneja a las Cuatro Torres, donde empezó a construirse un centro de convenciones que se paralizó cuando estalló la anterior crisis económica y en el que en su día se proyectó un espacio deportivo olímpico.

 

El rascacielos estaba previsto que culminase su construcción en 2019, generase más de 5.500 empleos y requiriese más de 300 millones de inversión, según anunció el Grupo Villar Mir durante su presentación oficial hace cuatro años.

 

Posteriormente, la inauguración del proyecto se fijó para el último trimestre de 2020 y actualmente el grueso de la obra está finalizada. La torre llegó a su fin hace meses y actualmente se están acondicionando los espacios interiores y finalizando los exteriores.

 

El inmueble promovido por Grupo Villar Mir ha supuesto una inversión de más de 300 millones de euros

 

Con todo ello, la torre, de unos 180 metros de altura, se inaugurará en septiembre y la zona comercial a finales de año.

 

El proyecto, que firma el estudio Fenwick & Iribarren en coautoría con Serrano Suñer Arquitectos, tendrá 50.000 metros cuadrados dedicados a educación, 33.000 metros cuadrados de zonas verdes, 16.000 metros cuadrados de espacios comerciales, 12.000 metros cuadrados dedicados a la salud, 2.100 metros cuadrados de terrazas y 2.000 plazas de aparcamiento. Además, tendrá un museo de arte urbano al aire libre, en pleno Paseo de la Castellana.

 

Entre los operadores, se espera que un 45% sean de retail, un 35% de restauración y que el 20  restante esté dedicado a servicios complementarios. Por el momento ya se ha anunciado la apertura de un supermercado de El Corte Inglés y de un cine.