Cloudworks llega al 22@ con la apertura de un centro de 2.150 metros cuadrados
La compañía barcelonesa de coworking dirigida por Marta Gràcia ha abierto su primer centro en el distrito tecnológico barcelonés. Con este nuevo espacio, la compañía suma quince centros operativos, trece de ellos en Barcelona y dos más en Madrid.
15 nov 2021 - 12:20
Cloudworks crece en Barcelona. La compañía de espacios de trabajo flexibles ha abierto su primer centro en el 22@, con una superficie de 2.150 metros cuadrados que ocupa la totalidad del edificio, según un comunicado emitido por la compañía.
Para la puesta en marcha del centro, la compañía ha invertido 2,5 millones de euros. El inmueble ha sido rehabilitado de forma integral por los arquitectos Xavier Isart y Maria Domínguez, profesionales con los que Cloudworks ya trabajó para la expansión de su espacio en la Sagrada Família.
El edificio tiene una superficie total de 2.150 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y cuenta con una capacidad para 250 personas. La empresa de coworking ha comprendido el nuevo espacio como un serviced office, es decir, oficinas personalizadas concebidas especialmente para empresas con exigencias particulares; en el espacio pueden convivir varias empresas.
“22@ Glòries es una de las aperturas más importantes para la compañía, pues se trata de nuestro primer edificio entero y lo hemos querido ubicar en esta zona por sus posibilidades” explica Marta Gràcia, consejera delegada de Cloudworks.
La compañía también ha anunciado que tiene previsto ampliar el espacio de Drassanes – La Rambla, ubicado en el edificio Colón. Actualmente, Cloudworks cuenta en este inmueble con una planta de serviced office, que ampliará al incorporar dos plantas adicionales a los tres últimos niveles del edificio.
Cloudworks también ha anunciado que ampliará el centro de Drassanes Rambla habilitando dos plantas más
La empresa cerró mayo con una ocupación del 80% y, con las nuevas aperturas, espera finalizar el año con la misma tasa. Cloudworks finalizará 2021 con quince centros operativos, trece de ellos en Barcelona y dos más en Madrid.
La compañía cerró el ejercicio de 2020 con una facturación de 3,8 millones de euros. La empresa, nacida en octubre de 2015 de la mano de Sergi Tarragona, ha abierto todos sus centros con capital propio. Además de sus centros de coworking cuenta con varios espacios corporate alquilados a una sola compañía.
A finales de marzo la compañía anunció que Tarragona, abandonaba la primera línea de la gestión diaria y Marta Gràcia cogía el relevo. La directiva lleva vinculada a la empresa desde su fundación desempeñando el cargo de business strategist.